DÍA 3 ORTONA - ISTITUTO NAUTICO
Disperzione scolastica. Solo hay entre un
5 y un 7 de abandono escolar en la región de Abruzzo. En el resto de la zona
centro y sur de Italia, el abandono escolar es mucho mayor. La escuela se
interesa en ofrecer una guía sobre la demanda laboral. Existe una falta de
diálogo entre la escuela y el mundo laboral. El impacto del COVID supuso un
gran abandono escolar.
Existe un gran problema a causa de que
muchos alumnos están físicamente presentes en clase, pero no están prestando
atención. Esto provoca abandono escolar temprano, fracaso escolar o en otros
casos un éxito académico, pero no un éxito educativo (aprueban pero no existe
un aprendizaje real).
Por eso se están realizando estrategias
para contener el abandono escolar temprano que se engloban en tres grupos:
- Prevenir
- School planning - teacher formation - formación dual (school-work)
- Actuar - Hablar con la familia.
- Compensar: empoderar la conexión
escuela-estudiantes-familia.
Transforma
talento (instaurado en España).
Actividades
motivadoras: teatros.
Formación del
profesorado.
Se propuso cambiar el sistema de dos cuatrimestres por un trimestre y un
quinquemestre (evaluación de cinco meses).
No hay comentarios:
Publicar un comentario