miércoles, 11 de mayo de 2022

Movilidad en Pescara día 3

 

DÍA 3 ORTONA - ISTITUTO NAUTICO


 

Disperzione scolastica. Solo hay entre un 5 y un 7 de abandono escolar en la región de Abruzzo. En el resto de la zona centro y sur de Italia, el abandono escolar es mucho mayor. La escuela se interesa en ofrecer una guía sobre la demanda laboral. Existe una falta de diálogo entre la escuela y el mundo laboral. El impacto del COVID supuso un gran abandono escolar.

Existe un gran problema a causa de que muchos alumnos están físicamente presentes en clase, pero no están prestando atención. Esto provoca abandono escolar temprano, fracaso escolar o en otros casos un éxito académico, pero no un éxito educativo (aprueban pero no existe un aprendizaje real).

Por eso se están realizando estrategias para contener el abandono escolar temprano que se engloban en tres grupos:

  • Prevenir - School planning - teacher formation - formación dual (school-work)
  • Actuar - Hablar con la familia.
  • Compensar: empoderar la conexión escuela-estudiantes-familia.

                       Transforma talento (instaurado en España).

                       Actividades motivadoras: teatros.

                       Formación del profesorado.

Se propuso cambiar el sistema de dos cuatrimestres por un trimestre y un quinquemestre (evaluación de cinco meses). 













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