En este segundo día, asistimos a la
explicación, por parte de Ms. Heidi Huusgaard & Ms. Maria Storm-Holm del
uso del TEAMS en su día a día. El VUC Storstrom es un centro muy grande que
acoge a alumnado de diversas partes de Dinamarca, algunas de ellas se suelen
quedar incomunicadas en invierno por la nieve o están poco comunicadas y
facilitaría que el alumnado abandonase. Para ello, utilizan el TEAMS en sus
clases de día a día, en el aula poseen una pizarra interactiva, que la conectan
a su ordenador mediante un programa , genera un código en la pizarra y ellos al
insertarlo en su ordenador lo conectan automáticamente; poseen también una
pantalla que utilizan para poder visualizar al alumnado que se encuentra en
casa, y dos cámaras que siguen al docente mientras habla. Así evitan que el
docente esté siempre de espaldas o que no se pueda mover de la mesa, que no se
vea bien la pizarra y que el alumnado abandone. Además estuvimos practicando
diversas dinámicas para romper el hielo el primer día de clase, como por
ejemplo que el profesor grabe un vídeo y lo suba al aula virtual, una dinámica
con el alumnado en el que cada uno de ellos debía decir cuatro frases que le
describan, una de ellas es falsa y el resto de compañeros deberá adivinar
cuál.
En segundo lugar, Ms. Doa’a Musleh &
Ms. Charlotte Wichmann nos explicaron el funcionamiento de Wavers app, una
aplicación novedosa que están desarrollando en el centro. En ella se han
insertado preguntas relacionadas con el estado de ánimo del alumnado, las
relaciones personales, …… que el alumnado deberá ir contestando cada 2 semanas,
siempre de manera anónima. Según la respuesta que den se les asignará un color
u otro, en el caso que el color de la respuesta sea rojo llegará una
notificación a los desarrolladores, y al director del centro; éstos enviarán
una notificación de ayuda que el alumnado podrá o no aceptar, en el caso de que
la acepte el responsable podrá saber la identidad del alumno/a y saber cuáles
son sus problemas para intentar ayudarle. Con esto se pretende evitar el
abandono y mejorar el sentimiento del alumnado en su formación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario