martes, 24 de mayo de 2022

Movilidad en Nykobing día 2

 

En este segundo día, asistimos a la explicación, por parte de Ms. Heidi Huusgaard & Ms. Maria Storm-Holm del uso del TEAMS en su día a día. El VUC Storstrom es un centro muy grande que acoge a alumnado de diversas partes de Dinamarca, algunas de ellas se suelen quedar incomunicadas en invierno por la nieve o están poco comunicadas y facilitaría que el alumnado abandonase. Para ello, utilizan el TEAMS en sus clases de día a día, en el aula poseen una pizarra interactiva, que la conectan a su ordenador mediante un programa , genera un código en la pizarra y ellos al insertarlo en su ordenador lo conectan automáticamente; poseen también una pantalla que utilizan para poder visualizar al alumnado que se encuentra en casa, y dos cámaras que siguen al docente mientras habla. Así evitan que el docente esté siempre de espaldas o que no se pueda mover de la mesa, que no se vea bien la pizarra y que el alumnado abandone. Además estuvimos practicando diversas dinámicas para romper el hielo el primer día de clase, como por ejemplo que el profesor grabe un vídeo y lo suba al aula virtual, una dinámica con el alumnado en el que cada uno de ellos debía decir cuatro frases que le describan, una de ellas es falsa y el resto de compañeros deberá adivinar cuál. 

 

En segundo lugar, Ms. Doa’a Musleh & Ms. Charlotte Wichmann nos explicaron el funcionamiento de Wavers app, una aplicación novedosa que están desarrollando en el centro. En ella se han insertado preguntas relacionadas con el estado de ánimo del alumnado, las relaciones personales, …… que el alumnado deberá ir contestando cada 2 semanas, siempre de manera anónima. Según la respuesta que den se les asignará un color u otro, en el caso que el color de la respuesta sea rojo llegará una notificación a los desarrolladores, y al director del centro; éstos enviarán una notificación de ayuda que el alumnado podrá o no aceptar, en el caso de que la acepte el responsable podrá saber la identidad del alumno/a y saber cuáles son sus problemas para intentar ayudarle. Con esto se pretende evitar el abandono y mejorar el sentimiento del alumnado en su formación. 

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario