lunes, 23 de mayo de 2022

Movilidad en Nykobing día 1

 Presentación por parte del director del centro Rasmus, de las instalaciones que había y los diferentes cursos y formaciones que impartían en el centro


Por parte del profesor Mr. Niels Skjølstrup  asistimos a una clase en la que pudimos mejorar nuestra competencia digital y la competencia de aprender a aprender debido  a que realizamos una clase práctica con Lego y el programa WeDo2.0. El profesor no enseñó algunas metodologías que se podrían aplicar en el aula relacionadas con la informática y la competencia digital, realizamos un caracol y un coche; debíamos programar los colores de las luces, la rapidez del coche o el mecanismo para que empezara a andar. 


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En la segunda parte de la formación, la profesora Ms. Line Sun Mi Jensen & Ms. Maria Storm-Holm  nos enseñaron diversas metodologías de trabajo cooperativo y gamificación, entre ellas: 

-Active floor: consiste en una herramienta en la que se precisa un proyector, una consola Xbox 360 una “pizarra” blanca puesta en el suelo y cuatro grupos de alumnos, cada uno en una esquina. Dicha pizarra va a actuar como una Tablet en la que se seleccionan las cosas con los pies. Practicamos diversos juegos como el de memoria de cartas que había que encontrar la pareja de cada una de las cartas, un tipo test “relacionado con piratas” en el que quien iba acertando iba ganando lingotes de oro y cada tres lingotes pasaba de nivel, …. 


-Gafas de realidad virtual: utilizamos el programa “….” Consiste en diferentes niveles, en cada nivel hay un número determinado de “misiones” a resolver para desactivar una bomba. Un integrante del grupo es el que se pone las gafas de realidad virtual y será el encargado de describir a los otros compañeros, que poseerán un manual de instrucciones para ir resolviendo las misiones, lo que ve. Si desactivas la bomba pasarás al siguiente nivel y en vez de 3 misiones habrá 4, etcétera. 


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